Resumen

• El brochure es todo elemento de diseño impreso que tenga un fin publicitario o representativo de la empresa.

• El brochure tiene tres funciones básicas: la función informativa es la que no tiene como primer fin el vender un producto o un servicio sino mejorar la imagen de la empresa informado sobre un tema de interés para sus clientes. La función publicitaria tiene como primer objetivo vender o promocionar un producto o servicio. La función representativa no vende ni informa sino que refuerza la imagen de marca.

• Los flyers son los brochures de menor calidad y cumplen la función de hacer masivo un lanzamiento de una empresa. Los dípticos y trípticos son presentaciones más formales destinadas un público reducido. Las carpetas de presentación de proyectos son ideales para la exposición de ideas a los clientes de una compañía.

• Los brochures tiene un costo de realización pero están al alcance de cualquier empresa. Utilizarlos es una gran forma de hacer muy buena publicidad sin invertir mucho dinero.

• La materialidad y la inmediatez son las dos características especiales del brochure. La primera se divide en su aspecto táctil y en su capacidad de almacenamiento. El aspecto táctil se refiere al mensaje que se comunica a través del papel, de la sensación al tocarlo y la capacidad de almacenamiento se refiere a que el brochure se instala en la oficina o en la casa de los clientes en un sitio privilegiado. La inmediatez es la característica que se refiere al impacto que produce un brochure, al efecto de shock que tanto beneficia publicitariamente a un producto.

A preparar un brochure usted debe pensar en:

Función: cuál será el objetivo a cumplir de ese brochure. Para qué se lo hace público.

Público: a qué público está dirigido (a los potenciales clientes, a los clientes estables, al público general) y luego decidir qué tipo de brochure mejor se adapta a sus necesidades publicitarias.

Mensaje: se tiene que tener muy en claro qué es lo que se quiere transmitir. Esto luego será transmitido al diseñador para que lo transforme en información gráfica.

Textos: los textos deben ser realizados por un redactor publicitario. No es buena idea hacer los textos uno mismo a menos que se esté convencido de su capacidad como redactor.

Fotografías: lo mismo que sucede con los textos sucede con las fotografías: se debe contratar a un fotógrafo profesional o a un estudiante de fotografía para realizar las tomas de los productos que usted colocará en el brochure.

Diseñador: hay que elegir a un buen diseñador. Esto se hace a partir de los trabajos que haya realizado y a partir de la relación que se entable con él.

Comunicación con el diseñador: usted deberá hacer su mayor esfuerzo por darse a entender claramente con el diseñador ya que él será quien deba tomar esa idea y transformarla en un objeto gráfico.

• Los costos de impresión varían según los colores que se utilicen, los pliegues que tenga el brochure, el papel en el cual se imprima y la cantidad de copias hechas. Todo esto debe ser analizado antes de comenzar con el proceso de diseño con el objetivo de ahorrar la mayor cantidad de dinero posible sin devaluar el trabajo y el resultado.

• Los costos de diseño pueden parecer elevados a quien no está acostumbrado a trabajar con diseñadores. Sin embargo, usted tiene que entender que son los costos lógicos de un servicio profesional y deberá hacerse cargo de ellos si desea que el trabajo resulte como usted lo espera y que dé los resultados deseados.

• Es crucial que usted forme un equipo con el diseñador, que se complementen el uno a otro, que tengan ideas juntos y que discutan acalorada pero amistosamente. Ésa es la manera correcta de trabajar y la única en que el resultado final habrá valido la pena. Debe evitarse tener una relación puramente comercial con el diseñador ya que es necesario crear un ámbito de trabajo distendido y creativo. El diseño de brochure no es un arte pero sí requiere de mucha creatividad, conocimiento y tranquilidad.


Visita nuestras páginas amigas

http://www.brochuredesignbrochure.com

brochure designer

http://www.trifoldbrochuredesign.com

brochure printing

http://www.brochures-quotes.com